El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no pedirá licencia para buscar la candidatura a la presidencia de la República Mexicana mientras prevalezca la situación de emergencia tras el sismo de 7.1 del martes pasado en la capital.
En el C5 de la Ciudad de México, Mancera dijo que para evitar especulaciones y rumores, es necesario aclarar que seguirá como jefe de Gobierno.
"Absolutamente la respuesta es no. Yo voy a seguir en el gobierno de la Ciudad de México durante toda la emergencia hasta cuando sea necesario, porque nos preguntan hasta qué día, si hay una fecha marcada, no hay una fecha marcada, hasta en tanto se requiera atender las necesidades de la Ciudad de México vamos a continuar con estas tareas, seguimos coordinados en los diferentes puntos", aseguró.
Desde antes de su informe que fue el pasado 17 de septiembre, se ha especulado en torno a la fecha en que Mancera podría dejar el cargo para competir por una candidatura presidencial.
Previamente indicó que podría ser en la segunda quincena de octubre cuando dejará el cargo, sin embargo, sin dar fechas precisas comentó que por ahora se mantiene al frente de la capital mexicana.
FLC