El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, incumplió el acuerdo que realizó con Morena, a fin de que se respetara el proceso electoral en la Ciudad de México rumbo a los comicios del 7 de junio próximo.
Así lo aseguró Bertha Luján, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, al detallar que ya cuentan con más de una docena de denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la Fepade, la Contraloría General e incluso en la PGJDF, por diversas agresiones en contra de candidatos y equipo de Morena.
Recordó que durante un encuentro con Mancera, éste les prometió tratar el tema con los titulares de las demarcaciones, a fin de que se respetara la propaganda electoral, que no hubiera participación de funcionarios y empleados del gobierno en las campañas apoyando algún candidato, entre otros puntos.
"Eso fue lo que dijo Mancera, pero al día siguiente ya teníamos problemas y todos los que se han venido dando", acusó Luján, luego de entregar un escrito a la delegación Coyoacán para solicitar que se detengan estas prácticas.
La candidata a la jefatura delegacional en Coyoacán exigió a Mancera poner "orden en la casa, que se cumpla lo que prometió, incluso públicamente y que no se haga de oídos sordos y que no ve las cosas".