• Regístrate
Estás leyendo: Mancera inaugura Segunda Cumbre Mujeres por el Clima
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 22:01 Hoy

Mancera inaugura Segunda Cumbre Mujeres por el Clima

El jefe de Gobierno inició los trabajos en donde mujeres de varias partes del mundo presentaron propuestas para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Christiana Figueres, líder negociadora del Acuerdo de París sobre el cambio climático, inauguraron la Segunda Cumbre Mujeres por el Clima (Women4Climate) que se llevará mañana en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, las mujeres que resultaron ganadoras a través del Programa Global de Tutoría Mujeres por el Clima, presentaron sus propuestas para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático en el mundo.

Mancera dijo que la iniciativa se lanzó en la Ciudad de México el pasado 7 de noviembre del 2017, de la mano de la presidenta del C40, Anne Hidalgo y se recibieron 76 propuestas de mujeres entre un rango de edad de 23 a 28 años y más de 50.

Señaló que el proyecto tiene como objetivo demostrar el liderazgo de las mujeres de la lucha contra el cambio climático en cada una de las 92 ciudades que conforman el grupo pues es una realidad "contra los que todos tenemos la obligación de aportar y realizar acciones positivas".

TE RECOMENDAMOS: CdMx lidera en medidas para disminuir contaminantes: C40

"Se eligieron a 10 mujeres y su tarea con el C40 son importantes en cuanto a sus ideas, contenidos y el liderazgo que demostrarán en su lucha contra el cambio climático", aseveró.

Detalló que cada una de las ganadoras tendrá el acompañamiento de un tutor -especialista en temas ambientales reconocidos nacional e internacionalmente- por nueve meses a fin de que consoliden su proyecto.

Recordó que la Cumbre reunirá a mujeres y alcaldesas de las ciudades más importantes del mundo, líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil que participarán de manera activa en distintas acciones y comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

"C40 ahora tiene un enfoque de la mujer en la lucha contra el cambio climático, parece que será una ocasión en la que todos tendremos mucho que decir, mucho que aportar para llevar a cabo esta tarea", planteó.

A su vez, Christiana Figueres, reconoció la iniciativa "Muévete en Bici", implementada en la Ciudad de México en mayo del 2007, al señalar que se trata de una actividad que "reconquista a las personas de su ciudad".

"El cerrar las calles para sacar las bicicletas es la punta de lanza de una transformación que estamos viendo en muchos sectores, en la matriz energética, en transporte, en desechos sólidos, temas cruciales para la condición de vida de las personas que viven en las ciudades", abundó.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.