• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: cámaras pueden detectar autos con inhibidor a fotomultas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:08 Hoy

Mancera: cámaras pueden detectar autos con inhibidor a fotomultas

El jefe de Gobierno dijo que quienes hagan uso de estos métodos para eludir el reglamento serán sancionados y aseguró que los conductores sí podrán ser ubicados.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se sancionará a los automovilistas que intenten burlar el reglamento de tránsito con dispositivos que eviten ser captados por las fotomultas.

En entrevista, el mandatario local mencionó que a través de las mismas cámaras se puede detectar a los vehículos que tengan algún mecanismo para evitar ser infraccionados.

"Obviamente todos los vehículos que tengan esto están infringiendo el Reglamento de Tránsito, habrá una sanción, la detección será obviamente por nuestras cámaras. Las cámaras de inmediato advierten cuando un vehículo va circulando y trae algún tipo de inhibidor", dijo.

Hoy MILENIO publicó empresa poblana Placa Fantasma ofrece en internet un kit integrado por una mica y un aerosol para que los automovilistas que viajan a exceso de velocidad no sean captados por las fotomultas que operan en la ciudad y que fueron fortalecidas por la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito.

Tanto el plástico como el spray provocan que la fotografía salga sobreexpuesta y los números de la placa sean totalmente ilegibles para la autoridad. El costo del paquete es de mil 300 pesos para la placa trasera de un auto e incluye ambos dispositivos. También se ofrece un paquete familiar de tres micas y tres aerosoles a un costo de 2 mil 200 pesos, más 150 de envío en ambos casos.

Según su sitio web, Placa Fantasma es una empresa legalmente constituida que distribuye productos automotrices con una experiencia de 12 años que son útiles "ante eventualidades en donde el conductor del vehículo, sin intención de hacerlo, rebasa el límite de velocidad".

Ante esta situación, el mandatario local insistió en que la intención de su administración es salvar vidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.