• Regístrate
Estás leyendo: Mancera buscan 'revivir' Comisión de Reconstrucción
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:05 Hoy

Mancera buscan 'revivir' Comisión de Reconstrucción

El jefe de Gobierno se reunió con integrantes de la comisión para que continúe con su función de vigilar el destino de los 8 mil mdp, tras aprobarse las reformas a la ley de presupuesto.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y parte de su gabinete, se reunieron con seis integrantes de la Comisión para la reconstrucción de la Ciudad de México con el fin de buscar su reactivación.

En el encuentro al que asistieron los subcomisionados Fernando Tudela, Xyoli Pérez, Sergio Alcocer, Carlos Flores, Humberto Lozano y Angélica Vega, Mancera les planteó seguir trabajando en conjunto con el compromiso de tener un fideicomiso único para saber con certeza en qué se gastan los recursos.

"La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando", dijo en una reunión privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Reconstrucción en la CdMx suspende trabajos

De acuerdo con un comunicado, el mandatario local señaló que es fundamental para la Reconstrucción de la ciudad el apoyo de los integrantes, al igual que sus aportaciones, y destacó los resultados surgidos en el seno de la misma, como los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico y por ello, propuso darle continuidad.

La comisión para la reconstrucción dejó de trabajar luego de que el ex comisionado, Ricardo Becerra, renunciara al cargo en desacuerdo a la forma en que la Asamblea Legislativa tomaría decisiones sobre los 8 mil millones presupuestados para las obras de rehabilitación de la capital tras el sismo.

También renunciaron Mauricio Merino, Katia D'Artigues y Tudela, quien estuvo hoy presente en el encuentro.

Derivado de esta situación, Mancera tuvo que mandar una iniciativa de decreto para modificar el presupuesto de egresos para que fuera la Secretaría de Finanzas y no los diputados la que decidiera el destino de los recursos.

El grupo de trabajo creado tras el sismo tenía la encomienda de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, para atender y resolver de forma definitiva todas las necesidades y situaciones de vulnerabilidad derivadas del sismo del 19 de septiembre, que tengan las personas afectadas.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, también los de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; de Finanzas, Édgar Amador Zamora; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el Contralor general, Eduardo Rovelo Pico, y el Consejero Jurídico Vicente Lopantzi García.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.