• Regístrate
Estás leyendo: Mancera y Alfaro hacen alianza para subir salario mínimo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:32 Hoy

Mancera y Alfaro hacen alianza para subir salario mínimo

El jefe de gobierno y el alcalde firmaron la Declaratoria de Guadalajara durante un foro en el Congreso de Jalisco

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, firmaron la Declaratoria de Guadalajara para hacer un exhorto e impulsar un incremento al salario mínimo en el país.

“Es un compromiso que estamos refrendando las dos ciudades para impulsar el salario mínimo. Yo creo que lo que debemos de buscar ahora es que no vaya a haber otro incremento inercial. Si nos platicaran que la próxima vez vamos a alcanzar 74 o 75, eso no le va a servir al país. Tenemos que hacer un incremento que sea mucho más efectivo, más consolidado, más fuerte”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera participó en el Foro Salario suficiente y dignidad para el trabajo organizado este jueves en el Congreso de Jalisco. Ahí los representantes de los gobiernos de la Ciudad de México y de la ciudad de Guadalajara hicieron un llamado para que el gobierno federal y autoridades laborales pongan en marcha una nueva estrategia para la política salarial.

“Es una alianza para impulsar el salario mínimo (…) nos estamos sumando a esta lucha que él está dando para que desde la segunda ciudad del país también levantemos la voz y generemos conciencia sobre este tema”, dijo al respecto Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.