• Regístrate
Estás leyendo: Mañana se reinstalarán mesas de CNTE, gobierno federal y de Michoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:26 Hoy

Mañana se reinstalarán mesas de CNTE, gobierno federal y de Michoacán

Alberto Frutis, secretario de Educación estatal, informó que se reanudará el diálogo mañana en Casa de Gobierno al mediodía.
Publicidad
Publicidad

Alberto Frutis, secretario de Educación de Michoacán, informó que mañana se reinstalará la mesa de diálogo entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del gobierno estatal y del federal para atender las exigencias de los maestros y que vuelvan a clases.

​​"Mañana se reinstalará la mesa en Michoacán con presencia de autoridades estatales, federales y de la CNTE. veo las cosas positivas y una vez revisados los temas, bajan los acuerdos a sus bases, esta semana se estaría llegando a un acuerdo en el conflicto", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario estatal explicó que las vías del tren siguen desbloqueadas, pero señaló que los maestros siguen bloqueando las oficinas de renta y el centro de Morelia y mantienen el paro de actividades.

Adelantó que pedirán a los maestros que también quiten los bloqueos de los otros puntos de la entidad.

Agregó que de las 500 escuelas que estaban en paro, sólo en 50 no se han reanudado las clases.

Dijo que la reunión podría ser en Casa de Gobierno al mediodía.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.