• Regístrate
Estás leyendo: Maestros toman por 10 horas plazas comerciales en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:20 Hoy

Maestros toman por 10 horas plazas comerciales en Chiapas

Por segundo día consecutivo, los maestros del magisterio disidente bloquearon los accesos a tres centros comerciales de la capital chiapaneca.


Publicidad
Publicidad

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prolongaron la "toma" de plazas comerciales por diez horas en la capital de Chiapas, como parte de sus acciones contra la reforma educativa y la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

A 34 días de que estallara el paro de labores en Chiapas, los profesores han escalado sus protestas, por lo que este sábado en su segundo día consecutivo, tomaron tres de las principales plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, bloqueando los accesos para el paso de empleados y clientes.

Los maestros únicamente dejaron salir a los empleados y clientes que se encontraban al interior de las plazas comerciales, donde hubo presencia de efectivos de la policía estatal y federal, sin que se aplicara un operativo para desalojarlos.

No se irá la policía

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno de Chiapas, advirtió que la policía continuará en el estado, además de que se llevarán a cabo operativos "para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana".

En un comunicado, el funcionario estatal manifestó que los derechos magisteriales no deben ni pueden estar por encima de las prerrogativas de otros sectores de la sociedad chiapaneca.

Para el lunes 20 de junio, las Comunidades Eclesiásticas de Base de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas llegarán a Tuxtla Gutiérrez para manifestación en respaldo al magisterio chiapaneco.

Se prevé la llegada de indígenas campesinos choles de los municipios de Salto de Agua, Tila, Ocosingo, Palenque, entre otros, a la que se unirá el Pueblo Creyente de Simojovel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.