• Regístrate
Estás leyendo: Maestros jubilados protestan en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:19 Hoy

Maestros jubilados protestan en Veracruz

Los docentes acusan que no les han pagado entre 18 y 25 mil pesos del seguro de retiro y que la Secretaría de Educación de Veracruz adeuda 80 millones de pesos a los maestros retirados.

Publicidad
Publicidad

Más de tres mil maestros jubilados de Veracruz se manifestaron en Boca del Río para exigir el pago de su seguro de retiro.

Los docentes, jubilados en 2015 y 2016, acusaron que no les han pagado entre 18 y 25 mil pesos a cada uno y que la Secretaría de Educación de Veracruz adeuda 80 millones de pesos a los maestros retirados.

Los manifestantes del magisterio llegaron a la ceremonia de celebración del Día de la Armada de México para demandar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago de su seguro de retiro.

Los inconformes exigieron que se fije una fecha para que les cubran ese adeudo.

Los maestros explicaron que "no es dinero regalado, sino el recurso que le descontaron durante todos los años de servicio en el magisterio".

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.