• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE iniciarán movilizaciones regionales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:04 Hoy

Maestros de la CNTE iniciarán movilizaciones regionales

Aproximadamente 5 mil personas que se concentrarán en la capital de Durango, para exigir la liberación del salario retenido durante 15 meses.

Publicidad
Publicidad

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de las acciones permanentes magisteriales y populares para la defensa de los derechos la laborales y civiles mañana iniciarán las movilizaciones.

Francisco Javier Ortiz, representante del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, indicó que así se agrupará la región norte con maestros y ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila y Durango, realizando una delegación representativa de aproximadamente 5 mil personas que se concentrarán en la capital de Durango.

En la plaza principal exigirán la liberación del salario retenido durante 15 meses, a maestros de la CNTE de grado en nivel medio superior que fueron cesados de manera injustificada.

Además pedirán el cese del hostigamiento social que se hace sobre el gremio y sea respetada su protesta que busca mejores condiciones en cuanto a la atención en clínicas y hospitales, y que sea revertida la reducción aplicada a las pensiones.

Acompañado por los maestros jubilados Raúl Puentes y Magda Pequeño, Francisco Javier Ortiz estableció que se invita a la población a sumarse a esta lucha acudiendo el miércoles a las 5:00 de la tarde al salón ubicado en la calle Cepeda 90 en la zona centro de Torreón.

El próximo 26 de julio llegará a La Laguna una Comisión Nacional de Padres de Familia que rendirá un informe, sobre el panorama en que prevalecen los planteles escolares públicos a escala global.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.