Unas tres mil personas entre maestros, taxistas, sindicatos de educación media y representantes de organizaciones sociales mantienen colapsada la franja costera del puerto de Acapulco.
Al tiempo que lanzaron un "ajuste de cuentas", contra los integrantes y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la sección 14 de Guerrero a quienes culpan de la reforma educativa y todas las afectaciones a los docentes.
Durante más de tres horas que los maestros mantienen bloqueada la costera, amagan con dejar el plantón de manera permanente en la zona turística.
Decenas de cientos de trabajadores de la zona hotelera, estudiantes y turistas se quedaron varados sobre la costera Miguel Alemán.
Al tiempo que los manifestantes instalaron casas de campaña, sombrillas, plásticos y lonas al rededor de la glorieta de La Diana y ambos sentidos de la arteria turística de la zona Dorada.
Este viernes marcharon tres mil personas, entre ellos contingentes de las ocho regiones educativas que representan los más de diez mil afiliados a la disidencia, de un total de 70 mil empleados que laboran en la SEG.
Desde las once horas en que inicio la marcha de protesta en el punto de La Cima, sobre la carretera federal Acapulco-México, los manifestantes caminaron sobre la avenida Farallon hasta llegar a la costera Miguel Alemán.
Al llegar a la glorieta de La Diana Cazadora los docentes, taxistas y representantes de otros sindicatos se plantaron en ambos sentidos de la vía turística más importante del puerto.