• Regístrate
Estás leyendo: Maestros bloquean centro en protesta por evaluación
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:19 Hoy

Maestros bloquean centro en protesta por evaluación

Algunos manifestantes se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil al ir caminando por la avenida Constitución. 


Publicidad
Publicidad

Maestros convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en contra de la reforma educativa, bloqueando avenidas del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00. La marcha, que dio arranque en el Palacio de Gobierno, paralizó la vialidad en un amplio sector del centro.

Durante la protesta hubo empujones y discusiones entre docentes y elementos de Fuerza Civil, en el cruce de la calle Zaragoza y la avenida Constitución.

Esto se da luego de que las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rompieran el diálogo con la Secretaría de Educación en el estado (SE) y la saltaran para ahora negociar directamente con la Secretaría General de Gobierno.

Aunque en la manifestación no hubo lesionados, los maestros optaron por bloquear completamente la vialidad a la altura del Hotel Crown Plaza.

"Unos policías de Fuerza Civil impedían que siguiéramos la marcha, nos empujaron y nos insultaban", comentó una docente.

"Cerramos Constitución, no nos importa que nos pisoteen nuestros derechos, al cabo que a nivel nacional es lo que nos están haciendo", decía otra de las inconformes.

Fueron aproximadamente mil las personas que desfilaron y cerraron la avenida Constitución, provocando caos vial que se prolongó hasta el Puente Revolución, por tratarse de una hora pico.

La manifestación formó parte de una protesta nacional en contra de la reforma educativa, al argumentar que la evaluación es una medida punitiva donde muchos maestros perderán su empleo.

Algunos ciudadanos ajenos a la protesta señalaron que en la movilización había personas "que parece que no son maestros, pero ahí andan en la bola protestando".

La marcha terminó en la Alameda Mariano Escobedo. Los manifestantes anunciaron que las protestas continuarán, ya que "la medida atenta contra los derechos laborales de los docentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.