• Regístrate
Estás leyendo: Maestros alistan bloqueos carreteros en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:00 Hoy

Maestros alistan bloqueos carreteros en Chiapas

Integrantes de la CNTE acordaron realizar esta mañana protestas "de manera indefinida" en diversas carreteras del estado.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas alistan este lunes bloqueos en diversas carreteras y puentes internacionales, mientras que en la ciudad de México, líderes magisteriales tendrán una segunda reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario suplente de la sección 7 del SNTE, agremiado a la Coordinadora, Manuel Mendoza, dijo que los bloqueos serán por tiempo indefinido.

"En Chiapas hemos acordado iniciar a partir del día de hoy, bloqueos carreteros de manera indefinida en puntos neurálgicos del estado.

"Significa que tiene hora de inicio, pero no de salida; tiene día de inicio, pero no día de salida", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Las carreteras que serán tomadas por la disidencia magisterial son: Playas de Catazajá, Arriaga, Cristóbal Talismán-Ciudad Hidalgo, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Cuauhtémoc y Mapastepec.

De acuerdo con el resolutivo celebrado el 24 de junio de este 2016, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas acordó el "arranque del accionar indefinido sincronizado que nos permita cobertura la mesa nacional de diálogo con el cierre de puntos estratégicos del estado de Chiapas con participación de todos los referentes a partir de las 09:00 am".

Sobre la supuesta alianza con Morena, Manuel Mendoza afirmó que hay que sumar esfuerzos y que son respetuosos por el apoyo que les brinda el partido.

"Somos respetuosos y agradecemos esas muestras de apoyo y solidaridad que ha demostrado no solamente Morena sino un pueblo harto de tanta injusticia y violencia institucional. Yo creo que en las actuales coyunturas, es necesario conjuntar los esfuerzos para frenar la locura fascista del gobierno", reiteró.

Sin embargo, desde este domingo grupos de maestros iniciaron los bloqueos carreteros en Escuintla, Suchiapa y Carranza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.