Una madre de familia publicó un video en Facebook pidiendo justicia para su hija, ya que asegura fue víctima de abuso sexual en una escuela primaria y aún no se ha hecho algo al respecto.
El caso fue reportado en el municipio de Ciénega de Flores , donde la mamá identificada como Fátima Herrera, relató la situación que vivió la menor dentro de la institución y cómo las autoridades educativas le hablaron para decirle que la pequeña se quejaba de un dolor de estómago.
“No le estaba doliendo la panza, mi hija llega y me dice que cuatro niños la tocaron. Llego a la escuela para hablarlo y la directora me cuestiona y me dice que eso es imposible, ¿Cómo por qué mi hija inventaría algo así?”, dijo Fátima.
La publicación llegó a más de 3 mil personas que difundieron en redes lo que había ocurrido en la escuela y al siguiente día decenas de padres de familia acudieron al plantel en forma de protesta para exigir que se esclarezca lo que pasó con la menor.

“Nos mostraron las cámaras y sale mi hija asustada del salón y atrás su maestro, para mi él es sospechoso de todo, no responde nada coherente. Le dije a la directora que me mostrara nuevamente ese pedazo y se negó”, comentó la madre de la pequeña.
Presuntamente Fátima no ha obtenido avances sobre lo que le pasó a su niña, por lo que también ha pedido el apoyo del gobernador Samuel García.
En el video publicado por parte de la mamá de la niña, comentó que supuestamente se le practicó a su hija un dictamen médico y psicológico donde salía positivo a tocamientos.
“Del psicólogo no me ha esclarecido bien, el lunes tiene nuevamente cita mi hija. Toda la seguridad ha sido para la directora, nadie de mi lado, ahorita no he tenido ningún apoyo, solo quiero que se haga justicia y que este caso se siga moviendo, ayúdenme a difundir”, finalizó la madre de familia.
Esto dice la Fiscalía de NL tras el caso de presunto abuso sexual en la primaria
La Fiscalía General de Justicia informó que investiga el presunto abuso sexual cometido en contra de una niña aparentemente durante el turno vespertino el día martes, en el plantel educativo ubicado en la colonia Villas de Carrizalejo.
Mediante una ficha informativa, la Fiscalía indicó que la denuncia fue remitida a la Unidad de Investigación y Litigación en Delitos Sexuales.
Además agregó que la denuncia está activa y en proceso de integrar una carpeta de investigación “con actos desplegados por el Agente del Ministerio Público y apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones”.
Mediante videos que compartieron en redes sociales, los manifestantes en la escuela aseguraron que no se aplicaron los protocolos al momento de la confesión de la menor.