Carlos Aldair volvió al sur de Tamaulipas para visitar a su madre tras un año de ausencia, siendo la última que lo haría, ya que el joven se lanzó desde las escolleras de Playa Miramar al caudaloso río Pánuco la noche del jueves.
De inmediato elementos de la Marina activaron de inmediato la búsqueda de Carlos Aldair Lucio Hernández, joven de 23 años.
Lucero Hernández Fonseca con voz entrecortada le dijo: “No regreses tan tarde para que puedas alcanzar la lancha”, como si ella tuviera un mal presentimiento. Estás fueron las últimas palabras que su madre le diría a su vástago, quien salió con destino a Playa Miramar, donde departiría con unos amigos.
La madre del desaparecido, señala que son originarios de El Chachalaco, Veracruz. Sin embargo, mencionó que su hijo trabaja como soldador en Monterrey y que se encontraba disfrutando unos días de asueto.
Mencionó que a las 5:30 de la mañana de este viernes, se subió a una lancha particular para intentar localizar a su hijo y mantiene la esperanza de encontrarlo con vida ya que refiere que sabe nadar.
¿Qué pasó con el joven que se perdió en las escolleras de playa Miramar?
Testigos que se encontraban en el sitio alertaron a las autoridades tras observar que el joven se arrojó al afluente y no volvió a salir a la superficie. Una presunta apuesta con las personas con las que se encontraba habría sido el motivo de lanzarse.
La madre menciona que su hijo había comprado el boleto redondo de autobús para salir este viernes con destino a la ciudad regiomontana.
Por otra parte, una persona apareció ahogada cerca de la escollera. creyéndose que fuera el cuerpo de Carlos Aldair, pero no era él, sino de un adulto mayor. Presuntamente y por las condiciones que presentaba el cuerpo, que fue llevado al muelle de pilotos de la colonia La Barra de Ciudad Madero, tenía varios días de haber fallecido.
¿Por qué es peligroso nadar en la zona de las escolleras de Miramar?
Nadar en la zona de las escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero es peligroso debido a las fuertes corrientes marinas y la presencia de fosas submarinas, que pueden arrastrar a los nadadores mar adentro, además de la posibilidad de fuertes marejadas.
brr