• Regístrate
Estás leyendo: Madre acusa al IMSS de la muerte de su hijo de 10 meses
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:21 Hoy

Madre acusa al IMSS de la muerte de su hijo de 10 meses

Ana Cecilia Hernández aseguró quela falta de cuidados y negligencia del personal, provocaron que Sebastián perdiera la vida, a causa deun choque cardiogénico y una cardiomiopatía dilatada.
Publicidad
Publicidad

Ana Cecilia Hernández acusa de que su bebé de un año, murió a causa de la falta de cuidados y negligencia del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

La madre argumenta que el niño de nombre Sebastián, fue internado en varias ocasiones y los médicos alegaron que no tenía nada grave e incluso, lo dieron de alta cuando presentaba malestares.

En ese sentido, la primera vez que lo hospitalizaron tenía 5 meses y fue por una bronquitis durante una semana.

Al salir, decidió llevarlo a un médico particular que le hizo un estudio que reveló que tenía el corazón de un tamaño más grande, sin embargo, al regresar al IMSS le dijeron que era normal por su edad.

De igual forma, mediante médicos particulares, la madre detectó que el menor sufría de retraso psicomotor y síndrome hipotónico.

Tras insistir en el Seguro Social, lo canalizaron a la clínica 71 en Torreón con un neuropediatra.

[OBJECT]El menor volvió a ser hospitalizado a los 10 meses por una malestar gastrointestinal y en ese momento, según su madre, no recibió el trato adecuado.

Después, el 10 de junio lo llevaron a consulta en la Unidad Médica 53 porque tenía alta temperatura y nada más lo bañaron para quitársela.

Un día después empezó a convulsionarse, lo volvieron a bañar ahí y luego lo canalizaron al área de Pediatría de la Clínica 46 para internarlo.

"Cuando sale, me entregaron una hoja donde dice que todavía tenía infección, pero no le dejan antibióticos para seguir en casa. Duramos 4 días y lo volvemos al hospital".

Cecilia Hernández contó que cuando ingresó al área de Pediatría, le dijeron una cosa y cuando lo subieron a piso, dicen que probablemente el niño tenga un problema en el corazón.

"Nos dijeron que el niño estaba en un choque mixto por la sepsis y que tenían que ponerle un catéter, pero yo me preguntaba por qué, si siempre que lo traía me decían que estaba bien".

El niño permaneció varios días internado e intubado y una noche cuando ella descansaba, su esposo notó que el niño se desconectó y buscó un doctor pero no encontró a nadie.

"La doctora llegó, nos sacan del cuarto y al final nos dicen que el niño murió porque su corazón no aguantó".

El motivo de defunción, según mostró en documentos, fue un choque cardiogénico y una cardiomiopatía dilatada.

La versión del IMSS

El IMSS alega que el menor tuvo todos los cuidados correspondientes desde su nacimiento y hasta el día que falleció.

"Desafortunadamente, el paciente mostró antecedentes de pronóstico muy reservado tanto para la vida, como para la función desde los primeros meses, por enfermedades congénitas que lo mantuvieron en múltiples atenciones médicas en 2do y 3er nivel", cita el comunicado que emitieron al respecto.

Así también refiere que la última atención que recibió, fue en la Clínica 46 el pasado 20 de junio y desde su ingreso, tuvo una condición grave con evolución tórpida y desfavorable.

En entrevista, Ramón Hernández Vázquez, jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Durango, insistió en lo mismo.

"Lo que se le brindó al paciente fue lo adecuado desde el punto de vista médico y desafortunadamente, tenía problemas de tipo congénito que lo llevan al fallecimiento".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.