• Regístrate
Estás leyendo: Luis Ernesto Derbez visita a militancia panista en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:53 Hoy

Luis Ernesto Derbez visita a militancia panista en Jalisco

Espera un proceso que como resultado ofrezca una coalición no solo para obtener un triunfo electoral, sino una coalición para gobernar.


Publicidad
Publicidad

Luis Ernesto Derbez se considera un aspirante que compite con posibilidades de encabezar la candidatura del PAN para la presidencia en 2018

La carrera en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional para competir por la presidencia de la República el próximo año, parecen haberla comenzado hace tiempo Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, sin embargo, “caballo que no arrolla no gana”, considera Luis Ernesto Derbez Bautista, que ha “lanzado el sombrero al ring” en una contienda que no solamente asegura que se corre a piso parejo, sino que se ve a sí mismo con reales posibilidades de representar al PAN y triunfar en 2018.

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, ex Secretario de Economía del País y actual rector de la Universidad de las Américas de Puebla, visitó Guadalajara como parte del recorrido nacional para completar un proceso de acercamiento a la militancia blanquiazul y dar a conocer sus aspiraciones políticas, las cuales se basan en el principio de que los intereses de cara a 2018, se deben jerarquizar con una idea simple: “primero poner a México, después al partido y luego a la persona”.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan a la ASEJ auditar programa de fotoinfracciones

La decisión de participar en el proceso - que en el mejor de los panoramas para su persona, lo posicionaría como el candidato del PAN a la presidencia de la república – surgió luego de que dijo no encontrar la representación de un actor político que tenga definida una propuesta sobre lo “que quiere hacer” y que demuestre que hay algo más allá de su intensión por “ser” el que compita en 2018.

El aspirante señaló que espera un proceso que como resultado ofrezca una colación no solo para obtener un triunfo electoral, sino que también se trate de una coalición para gobernar y desde esa lógica generar un gobierno “que permita que México empiece a mejorar en términos de lo que hasta el momento vemos y es una situación que se ha ido degradando en seguridad, cuestión económica, en empleo, en crecimiento, incluso en reconocimiento internacional”, sostuvo Luis Ernesto Derbez.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.