• Regístrate
Estás leyendo: Luege tendrá 15 días más para juntar firmas en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:49 Hoy

Luege tendrá 15 días más para juntar firmas en CdMx

El Tribunal Electoral le amplió el plazo al aspirante a una candidatura independiente para la Jefatura de Gobierno al considerar que debe tener las mismas condiciones para participar en el proceso.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó 15 días más a José Luis Luegue Tamargo para que continué recabando firmas de apoyo ciudadano que le permita llegar como candidato independiente a la boleta de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En sesión pública, la Sala Superior revocó la decisión del Tribunal Local, así como del Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM) que negaron la petición que hiciera el ex panista para permitirle dicha ampliación al considerar que él inició días después que el resto de los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal electoral rechaza extender plazo a Luege

Por lo que al no haber contado con los 120 días que marca la norma para la recolección, derivado de que el IECM le negó inicialmente su registro como aspirante, la ampliación debe ser concedida para garantizar que su participación se dé en las mismas condiciones.

Los magistrados coincidieron en que la disminución del plazo para la obtención de apoyos ciudadanos se debió a causas extraordinarias, lo que obligaba a las autoridades locales a realizar una interpretación que protegiera y maximizará el derecho de ser votado del actor, en su modalidad de registro independiente a los partidos políticos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.