• Regístrate
Estás leyendo: Los problemas se resuelven con diálogo: Julián Montoya
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:12 Hoy

Los problemas se resuelven con diálogo: Julián Montoya

El subsecretario de educación en el Estado, comentó que Coahuila no es Oaxaca. Respeta la decisión de apoyar una lucha, sin embargo pidió no llegar a los excesos como ocurre en el sur del país.

Publicidad
Publicidad

Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de educación en Coahuila, respecto a la situación magisterial que se vive en el país, comentó que Coahuila no es Oaxaca, los problemas magisteriales se resuelven con diálogo, dijo ser respetuoso de las manifestaciones de apoyo a los maestros de Oaxaca por parte de los laguneros, sin embargo pidió que esto no se hiciera en horario de clase.

“Yo estoy completamente de acuerdo con mis compañeros en la manifestación, sin embargo no estoy de acuerdo en las formas, porque ahora tenemos otros problemas en Oaxaca como las afectaciones a los comercios, la falta de alimentos, gasolina, debe de imperar la cordura por ambas partes”.

“Estamos deacuerdo que la educación se tiene que mejorar, habrá estrategias implícitas en la reforma que no nos parecen que sean las más adecuadas, pero ya están. Es una reforma que ya pasaron por el poder legislativo, se decretaron y están en marcha, para lograr modificarlas se tendrían que buscar la vía legal para que el legislativo retomara las inconformidades, no de la forma que se está haciendo”.[OBJECT]

Respecto a las manifestaciones que se dieron en la región laguna, donde los maestros apoyaron la causa de Oaxaca, dijo que respeta la decisión de apoyar una lucha, sin embargo pidió no llegar a los excesos como ocurre en el sur del país, además de no abandonar las aulas para respaldar estas manifestaciones.

Dijo que la Secretaría de Educación está interesada en darle seguimiento a los niños que abandonan la escuela y determinar qué factor es el principal que incide en el abandono escolar, reconoció que es multifactorial.

Resaltó la problemática de los niños migrantes, dijo que los padres de familia viajan de un Estado a otro para conseguir trabajo, esto se acentúa en el sector agropecuario, reconoció que es una población flotante que debe ser atendido.

Respecto al calendario de 185 días o el de 200 días, dijo que el consejo técnico escolar fue quien decidió qué calendario usar en el siguiente ciclo escolar, resaltó que el de 185 días tendría que compensar los 15 días restantes aumentando las jornadas de trabajo 30 minutos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.