Más Estados

Los policías se paralizaron, según video

Un testigo del incidente donde murió Ángel Isaí González aseguró ante el fiscal que los dos ladrones dijeron ser del Cártel del Golfo.

Los policías de Guadalupe baleados por el asaltante al que iban a capturar en un urbano, se negaron a pedir refuerzos y se paralizaron cuando el desconocido sacó un arma, según el video de seguridad.

El hombre que asesinó a Ángel Isaí González, de 13 años, asaltó a los clientes de un bar y uno de los afectados pidió apoyo.

El testigo aseguró ante el fiscal que los dos ladrones dijeron ser del Cártel del Golfo.

Luego los siguió y vio a uno e ellos abordar el camión urbano, por lo que pidió apoyo a los policías Jorge Vicencio Cruz y Sergio Santiago Sanjuan, que pasaban por ahi.

Entonces advirtió a los elementos que los asaltantes andaban armados y les sugirió pedir refuerzos, pero se negaron y decidieron cerrar el paso al camión y lo abordaron uno por cada puerta.

El testigo también subió e identificó a un delincuente, al que describió como gordo y pelón. Cuando se acercaron a detenerlo les disparó.

El policía Santiago Sanjuan narró lo m ismo, pero no explicó por qué no accionaron sus armas, ni mencionó la advertencia que les hizo el civil afectado.

Los movimientos de los dos uniformados fueron captados por la cámara de circuito cerrado con el que cuenta el Ruta 2,que captó imágenes del sujeto que accionó el arma calibre 9 milímetros, según los dos casquillos que aseguraron los peritos de la Procuraduría de Justicia.

A la versión del afectado se sumó la del conductor del transporte, quien aseguró que fueron dos los presuntos delincuentes los que abordaron la unidad como pasajeros, incluso, pasaron sin pagar y luego uno de ellos regresó a darle el monto del pasaje.

Agregó que eso fue minutos antes de que la unidad de la policía de proximidad de Guadalupe les cerrara el paso en calles de la colonia 13 de Mayo.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.