• Regístrate
Estás leyendo: Los jardines de Periférico “necesitan adaptarse”
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:59 Hoy

Los jardines de Periférico “necesitan adaptarse”

El proyecto Vía Verde pretende financiar estos jardines verticales en 700 columnas a lo largo de 30 kilómetros del Periférico de Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El proyecto Vía Verde, que busca cubrir 60 mil metros cuadrados con 10 especies de plantas en las columnas del segundo piso del Periférico de Ciudad de México, requiere de “un proceso de adaptación a su nuevo ambiente”, aclaró la empresa privada Verde Vertical, encargada de estos trabajos.

Esta adaptación, abunda en un comunicado, “puede ser de hasta 60 días, antes de que (las plantas) puedan lucir a plenitud su belleza”.

MILENIO publicó ayer que dichas plantas, colocadas en una primera etapa en 50 columnas a principios de febrero, se están secando y muestran deterioro en su sistema de mantenimiento.

“Esto es habitual cuando las plantas son trasplantadas”, continúa el escrito, y este proceso de adaptación “está contemplado desde un inicio en el proyecto”, subraya.

Fernando Ortiz Monasterio, director de Vía Verde, aseguró que desde el momento en que fue terminada la colocación de las primeras 50 columnas, la empresa a su cargo ha brindado el mantenimiento necesario para que, como es visible al pasar por la zona, las plantas cuenten con las condiciones necesarias para que puedan adaptarse, crecer y cubrir toda la superficie.

Vía Verde pretende financiar estos jardines verticales en 700 columnas a lo largo de 30 kilómetros del Periférico a cambio de un permiso que les dio el Gobierno de Ciudad de México de usar una de cada 10 columnas con espacios publicitarios.

En la primera fase, entre Molinos y Barranca del Muerto, se habilitaron más de 2 mil 900 metros cuadrados de áreas verdes y más de 100 mil nuevas plantas para Ciudad de México, detalló la empresa.

Cada columna requirió 6 mil 890 botellas de PET, y para estas primeras 50 columnas se utilizaron en total 310 mil piezas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.