• Regístrate
Estás leyendo: Los altibajos en precios de la gasolina en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:48 Hoy

Los altibajos en precios de la gasolina en Torreón

En un recorrido realizado por diferentes estaciones, el costo más bajo para el combustible Magna fue de 19.14 y de la Premium 20.84.
Publicidad
Publicidad

En un recorrido realizado por Milenio en diversas gasolineras de Torreón para identificar el precio del combustible, el precio más bajo en la Magna fue de 19.14 pesos, mientras que el de gasolina Premium fue de 20.84 pesos.

En tanto que los precios más caros fue de 19.78 pesos la Magna y Premium 21.14 pesos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer los precios de venta de los combustibles a los consumidores, de acuerdo con las diferentes marcas de gasolineras del país durante la semana del 6 al 12 de abril.

A nivel nacional, de acuerdo a datos reportados diariamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las más de 12 mil 500 estaciones de servicio están divididas en ocho regiones del país: Centro, Golfo, Noroeste, Noreste, Norte, Occidente, Sur y Sureste.

La Secretaría de Energía (SENER), expuso un comparativo por marca de precios que van de los más altos a los más bajos en las estaciones de servicio, donde destacó que la más cara se reporta en Shell y la más económica es Petro Seven.

Pemex, que es la comercializadora más grande, está en un promedio intermedio.

En tanto, en recorrido realizado este lunes por Milenio, la gasolinera en Torreón que mostró los mejores precios o más bajos para la Magna fueron estaciones de estaciones de servicios como 'Mi Gasolina', en la carretera San Pedro y La Unión, que su tablero electrónico mostraba el precio en 19.14 pesos litro, seguida por Petro Seven vendía esta gasolina en 19.40 pesos, mientras que Shell Independencia y Arista, el precio mostrado fue de 19.49 pesos.

En relación a la gasolina Premium quienes mostraron los precios más accesibles fueron Petro Seven de Independencia y Arocena a 20.84 pesos, seguida por Gasolinera Rino, a 20.85 pesos, mientras que Shell Independencia el precio era de 20.89 pesos.

“La verdad yo se que en esta gasolinera me sale más barato, además que el carro pues jala un poco mejor aunque dicen que va a bajar más, habrá que ver”, señaló José Manuel Pérez, contratista que acudió a cargar gasolina verde por la carretera San Pedro.

La costeabilidad económica y el rendimiento por litro es uno de los factores que los propietarios de vehículos buscan.

De acuerdo a los precios mostrados en algunas estaciones de servicio, estos fueron los sitios en donde se encontraron los precios más altos.

Entre los más altos de gasolina Magna, la Gasolinera Rino Independencia, el litro llega a costar 19.60 pesos, en Mi Gasolina del crucero de bulevar Independencia y Cuauhtémoc a 19.74 pesos, mientras que en PetroSeven de avenida Abasolo y calzada Colón a 19.78 pesos litro.

En tanto que para la gasolina Premium, se encontró en PetroSeven Abasolo y Colón, se compra en 21.10 pesos, en Mi Gasolina Independencia se adquiere en 21.09 pesos, mientras que en la estación de Oxxo Gas en Independencia y Abastos, esta se encuentra en 21.14 pesos.

Cabe precisar que en algunas estaciones de servicio, no mostraban el precio de las gasolinas en las máquinas despachadoras y tampoco lo hacían en los tableros electrónicos que en casos, permanecían apagados. 

Otras estaciones por estar en proceso de remodelación como la ubicada en bulevar Independencia y Río Suchiate, en la colonia Estrella, tampoco mostraba los precios en sus tableros.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el 2019, los precios objetivo de las gasolinas, que incluyen el ajuste por la inflación, son: 19.50 para la gasolina regular Magna, 21.04 para la gasolina Premium y 20.89 para el diésel.

Comparativo de precios de estaciones de servicio (precio en pesos)

Las más baratas
Magna

  •  Mi Gasolina La Unión 19.14 
  •  PetroSeven independencia 19.40 
  •  Shell Independencia y Arista 19.49 

Premium

  • PetroSeven Independencia y Arocena 20.84 
  • Gasolinera Rino 20.85 
  • Shell Independencia y Arista 20.89


Las más caras
Magna

  • Gasolinera Rino Independencia 19.60
  • Mi Gasolina Independencia y Cuauhtémoc 19.74 
  • PetroSeven de Abasolo y Colón 19.78 

Premium

  • PetroSeven Abasolo y Colón 21.10 
  • Mi Gasolina Independencia 21.09 
  • Oxxo Gas Independencia y Abastos 21.14

Sondeo Milenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.