• Regístrate
Estás leyendo: Longoria también nos intimidó: Únete Pueblo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:16 Hoy

Longoria también nos intimidó: Únete Pueblo

Tras la denuncia que interpuso el director de la AET por recibir amenazas hacia él y su familia, el colectivo aseguró que el funcionario también ha incurrido en actos de intimidación.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, denunciara haber recibido amenazas por parte de un grupo empresarial; el colectivo Únete Pueblo aseguró que el funcionario también ha incurrido en actos de intimidación hacia ellos como ONG.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia director de AET amenazas a él y su familia

Aclararon que están en contra de cualquier tipo de amenaza, pero también pidieron a Longoria "medir con la misma vara" y actuar con congruencia.

Lo anterior debido a que Jorge Longoria Treviño presentó una denuncia ante el CODE contra el grupo Casco por presuntamente dirigir represalias contra él y su familia por la cancelación de 916 concesiones adquiridas irregularmente, y ligadas en su mayoría a dicha empresa.

"El actuar de estas empresas es intimidatoria, lo hemos visto, pero creo que Jorge Longoria no se queda atrás, a nosotros como asociación y a mí, en mi persona, ha usado su poder para difamar e intimidar, por eso lo tenemos demandado ante el CODE", mencionó la activista Rocío Montalvo.

La vocera de la agrupación vio incongruente que Longoria aplicara "mano dura" contra Casco cuando existen otras empresas como: ANAE, COPASA, Blue Taxi, Datamovil, Pídelo Taxi, entre otras, que rentan los vehículos a precios exorbitantes sin otorgar prestaciones a los trabajadores, y no han sido auditados por la AET.

"Empresas que se anuncian vendiendo concesiones en el Edificio Latino y éstas no han sido medidas con la misma vara que Casco, que estas empresas han hecho fraudes a taxistas que anhelan adquirir una concesión como fuente de trabajo pero terminan esclavizados con altas rentas sin gozar de prestaciones de ley.

"Muchas de estas empresas como Casco adquirieron sus concesiones de manera irregular usando a personas de bajos recursos, entre: choferes, empleadas domésticas, empleados de ellos, poniendo a su nombre concesiones, en algunos casos, sin conocimiento de las personas, en otros (casos) las empresas pusieron los vehículos y las personas sus firmas, y al atrasarse en algún pago o al finalizar contrato estos hacían argucia legal para no entregarles concesión. Hay que precisar que esto se vienen dando de administraciones pasadas", mencionó.

Dijo que con el nombramiento de Longoria como titular de la dependencia esperaban que auditara a todas las empresas y transparentara la información, pero sólo lo hizo con Casco y no con las demás organizaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.