• Regístrate
Estás leyendo: Locutor herido en Chiapas intentó suicidarse: fiscalía
Comparte esta noticia

Locutor herido en Chiapas intentó suicidarse: fiscalía

La Fiscalía del Estado informó que el cartucho percutido y que impactó a Bersain Gálvez Ramírez salió de su arma, por lo que presumen que fue un intento de suicidio.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el locutor Bersain Gálvez Ramírez pudo intentar suicidarse de acuerdo con los datos arrojados por las investigaciones iniciadas luego de que fuera hallado con heridas de bala el lunes.

​La dependencia explicó que de acuerdo con el Peritaje de Balística Comparativa, el cartucho percutido hallado en el interior del vehículo sí fue disparado por el arma de fuego propiedad del lesionado.

Los peritos de Balística Forense dictaminaron que el arma de fuego es tipo escuadra de la marca Star, calibre .22, con número de serie 27525, capacidad de 10 cartuchos y mecanismo de disparo correcto, logrando la identificación de nueve cartuchos organizados de la marca Águila calibre .22.El cartucho sí fue percutido por dicha arma de fuego, la cual fue hallada por familiares en el interior del vehículo marca Dodge tipo RAM 1500 de color blanco con placas mexiquenses.

Los familiares señalaron que hallaron herido a Bersaín Gálvez Ramírez en el interior de su vehículo, reclinado del lado derecho sobre la consola central de los asientos delanteros, y el arma de fuego sobre su pierna, a escasos milímetros de su mano derecha.

También informaron que el locutor ingería bebidas alcohólicas de manera continua, mostraba baja autoestima y depresión derivado de un problema familiar.

Policías especializados, peritos, médicos legistas, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, continúan con las diligencias de investigación con el fin de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y otorgar certeza absoluta a los familiares y a la sociedad.

Hasta el momento, el locutor Bersain Gálvez Ramírez continúa en estado crítico de salud en la ciudad de Comitán Chiapas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.