• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios del Centro Histórico piden intervención de Riquelme
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:08 Hoy

Locatarios del Centro Histórico piden intervención de Riquelme

Tras la intención del municipio de Torreón, de cancelar sus concesiones como locatarios.
Publicidad
Publicidad

La Unión de Comerciantes del corredor Cepeda - Valdez Carrillo, solicitó al gobernador Miguel Riquelme, su intervención tras la intención del municipio de Torreón, de cancelar sus concesiones como locatarios. 

El secretario General del Sindicato de Comerciantes, Exiquio Luna, dio a conocer que interpusieron 10 amparos para revertir la decisión y temen que les retiren su única fuente de ingresos.

El miércoles en la tarde iniciaron las maniobras de retiro de los locales construidos en 2008, durante la administración de José Ángel Pérez Hernández y se suspendieron debido a que hubo un daño de la maquinaria y por la inconformidad de los locatarios. 

Sin embargo a las 6:30 horas de ayer jueves los locales metálicos ubicados en las calles Cepeda-Valdez Carrillo entre la avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución comenzaron a retirarse.

"Nosotros nos oponemos a que nos retiren las concesiones, se trata de un patrimonio que se lograron por más de 40 años de trabajo en el comercio en las calles. Pedimos al Gobierno Estatal y a la Federación su intervención. No es justo sabemos que hay autonomía pero que no viole derechos ni garantías", afirmó el dirigente.

El director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Antonio Loera López por su parte, dio a conocer que sólo se proyecta reubicar en otras secciones del paseo peatonal a los 20 comerciantes, que se mantuvieron trabajando.

“Se buscarán esquemas de apoyo a quienes perdieron sus concesiones por abandonar los módulos. Ellos mismos han aceptado que la situación económica no les era favorable”, afirmó.

Este jueves sostuvieron varias reuniones con los locatarios y se acordó que se reubicarán personas que venden comida y Loera López no negó que tengan la intención de retiro de la concesión de quienes no la operan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.