• Regístrate
Estás leyendo: Localizan toma clandestina en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:48 Hoy

Localizan toma clandestina en Chihuahua

Personal de seguridad de la empresa productiva del Estado aseguró un camión cisterna con 20 mil litros de gasolina al realizar un recorrido por la colonia El Refugio.



Publicidad
Publicidad

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguraron un camión cisterna con casi 20 mil litros de combustible en la colonia El Refugio de la ciudad de Chihuahua.

Durante el operativo que se realizó -en coordinación con el personal de Seguridad Física de la paraestatal-, en un predio despoblado, ubicado en el citado sector, los agentes se desplegaron para ubicar y detener a los responsables de la acción delictiva.

La acción se realizó la mañana de este jueves, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia para prevenir el robo de combustible, por ello, ubicaron la toma clandestina y un camión cisterna con capacidad de 20 mil litros, el cual se encontraba casi lleno.

"Los oficiales aseguraron la escena, el vehículo y su contenido, que pusieron a disposición de Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente", resaltó la vocería de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, informó que en menos de tres semanas se han recuperado alrededor de 70 mil litros de gasolina robada.

El jueves ante pasado, agentes de la Dirección General de Policía Municipal (DGPM) de esta capital, aseguraron una pipa con 50 mil litros de gasolina, que era custodiada por dos vehículos rotulados con la frase: "policía de Aldama".

"El combustible que al parecer fue sustraído de manera ilegal de un poliducto de PEMEX del tramo Chihuahua-Aldama, fue asegurado por elementos de la policía municipal en las avenidas Lombardo Toledano y Juárez, al sur de la ciudad", se informó.

La corporación detalló que el operativo se dio por una llamada que se recibió en el 9-11, en la que se reportaba que en las citadas avenidas circulaba un tractocamión-pipa de la empresa "Transportes Refrigerados Myrna" 'cargado' con el combustible.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.