Fueron cinco días para que rescatistas y elementos de Bomberos localizaran el cuerpo de un menor de 3 años de edad, que cayó a un pozo en la comunidad 18 de Marzo en Villagrán.
Ahora, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se procederá realizar las labores de rescate del cuerpo.
Autoridades de auxilio, informaron que la tarde-noche de este lunes, se logró el hallazgo con el apoyo de 50 rescatistas, entre los que destacan 19 elementos de Bomberos de Benito Juárez de la Ciudad de México, se dijo que a las autoridades estatales y locales se les complicó la búsqueda del cuerpo, ya que el menor cayó en el pozo desde el pasado jueves.
Autoridades del estado de Guanajuato, dieron a conocer que también se contó con la colaboración de la empresa de nombre ´Video Pozos Cortazar´, basándose en un equipo especial para la exploración del pozo a profundidad, el cual mide 66 metros.
Después de un variado tiempo de búsqueda, el cuerpo del menor se ubicó en un montón de cables de acero.
Sin embargo, argumentaron que la complicación de la localización fue a raíz de que el pozo tiene un diámetro muy pequeño.
Ante la tragedia, hoy, los habitantes de Villagrán, convocaron a una marcha a las 6:30 de la tarde que comenzará en las instalaciones de la Cruz Roja del mismo municipio.
"Se piensa hacer una marcha en oración al pequeño Tonito. Reunirse en Cruz Roja para partir hacia el Jardín Principal de aquí de Villagrán. Los que gusten acompañar, llevar ropa blanca y una veladora", se lee.