Un fuerte despliegue de autoridades se registró tras el hallazgo del cuerpo de una persona en una zona despoblada a un costado de la carretera Monterrey-Monclova en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
El hallazgo fue reportado en el kilómetro 15 más 300 de la carretera a Monclova, frente a un área industrial, unos dos kilómetros al poniente del acceso principal de la mencionada localidad.
La parte inferior del cadáver estaba a unos seis o siete metros dentro del monte, y la parte superior a unos dos o tres metros de distancia, aparentemente a causa de la acción de los animales de rapiña.
Debido a las condiciones en las que ya se encontraba el cuerpo, no pudieron precisarse sus características, aunque las autoridades no descartan que se haya tratado de una persona en situación de calle.
El ahora fallecido vestía ropa aparentemente desgastada, cuya tonalidad no se observó a detalle, pues estaba impregnada de los propios fluidos de la descomposición. Se apreció que en lugar de cinturón, en el pantalón portaba un cordón de tela.
Fueron personas que se desplazaban por la orilla de la carretera quiénes se percataron de la presencia de los restos y llamaron de inmediato al número de emergencias, arribando como a primeros respondientes elementos de la Policía Municipal.
Ellos esperaron el apoyo de los agentes investigadores y de los peritos de la Fiscalía para el procesamiento y análisis de la escena.
Momentos más tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Monterrey, donde se procederá a su identificación y a establecer también la causa del fallecimiento.
nrm