Tras las lluvias generadas por la Onda Tropical número tres, se reportó que un hombre de origen colombiano fue arrastrado y succionado por una alcantarilla en la noche del viernes 13 de junio, esto en el Fraccionamiento Cafetales, ubicado en el municipio de Tapachula, Chiapas.
El hombre intentaba destapar el drenaje
De acuerdo con los vecinos, el arrastre de basura por las lluvias provocó que el drenaje colapsara y generara diversos encharcamientos en las viviendas, por lo que el varón de 31 años aproximadamente, mismo que fue identificado como Estiven Huitrago de González, salió a las calles en conjunto con otras personas para intentar destapar las coladeras y permitir el libre paso del agua.
Aunado a esto y por las fuertes corrientes de agua, los testigos afirman que Estiven decidió amarrarse con un lazo en la cintura para ingresar a la zona de las alcantarillas; no obstante, éste resbaló y fue succionado hacia el interior del sistema pluvial.
Tras los hechos, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal arribaron a la zona, estos iniciaron las labores de búsqueda desde la la noche del viernes; sin embargo, derivado de las malas condiciones climatológicas, fueron suspendidas y retomadas hasta la mañana del sábado.
Pese a las búsquedas, hasta el momento no se han dado reportes de que se haya localizado al varón.

Chiapas registra la lluvia más fuerte en la entidad en lo que va del 2025
El miércoles 12 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dio a conocer que cayó hasta 155.3 milímetros de lluvia durante ese día en la estación 'La Escalera', ubicada en Chiapa de Corzo.
Es decir, que se registró una superficie de, por lo menos, un metro cuadrado, en la que cayeron 155.3 litros de agua en un corto periodo.
Asimismo, en la estación 'H Despoblado' en Villa Comaltitlán fue de 125.5 milímetros, mientras que en 'Peñitas' en Ostuacán 111.2 y en Cacahoatán 103.0 milímetros.
CV