Las lluvias intensas que se reportan desde el martes pasado, en la región Istmo-Costa y Soconusco provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapan, en el municipio de Tapachula.
Personal de Protección Civil brindó el apoyo de manera inmediata a las colonias Monroy, Río de Janeiro, Colinas del Rey, San José El Edén, El Rinconcito, Lomas del Soconusco, San Juan de los Lagos, Campestre, Circuito Texcuyuapan, Lomás del Tacaná, 11 de Septiembre, 2 de Marzo, San Miguel, Campestre Corlay, Morelos, Pintoresco, Lomas de Sayula, La Yerbabuena, Loma Linda, Doroteo Arango, La Ceiba, Universo, Azteca y El Porvenir que fueron las más afectadas.
Se activó como refugio temporal el Centro de Convivencia, donde se cuenta con el apoyo humanitario como colchonetas, cobertores, agua, alimentación, kits de aseo personal para brindar una puntual atención.
Ante la posibilidad de que las lluvias continúen para las siguientes horas, se evacuaron algunas colonias como medida preventiva.
De igual manera exhorta a la población a mantenerse atento a los medios de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades, y en caso de requerirlo llamar al número de emergencia 066.
REPL