Dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas tras el deslave de un cerro que sepultó una vivienda en la colonia La Máquina, en Acapulco, Guerrero, y además se reportó el arrastre de cinco vehículos, encharcamientos y cortes del suministro eléctrico en varias colonias.
De acuerdo con el parte de la Secretaría de Protección Civil de los gobiernos estatal y municipal, el reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que cayeron durante la noche y madrugada del viernes provocó el derrumbe sobre una casa.
Al lugar arribó personal del Ejército mexicano, Protección Civil del municipio y del estado, quienes ayudaron, junto con los vecinos, en labores de rescate.
En tanto, en Querétaro fue localizado el cuerpo de un joven de 30 años en la orilla del dren Cimatario, en la capital queretana, presuntamente arrastrado por la corriente del agua de la lluvia registrada ayer por la noche.
Asimismo, un desgajamiento de cerro en la región Mixteca dejó un saldo de 10 viviendas destruidas junto con un escuela y seis personas heridas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
Respecto a las lluvias que dejaron inundaciones en Tultitlán, Estado de México, se han contabilizado aproximadamente 125 casas afectadas considerablemente.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para Tepic, Nayarit, por las inundaciones de los pasados 21 y 22 de julio.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
Con información de: Javier Trujillo, Estrella Álvarez, Óscar Rodríguez, Lauro Galicia y Silvia Arellano/Guerrero, Querétaro, Oaxaca, Estado de México y México.