• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias causan inundación en Hospital General de Xoco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:58 Hoy

Lluvias causan inundación en Hospital General de Xoco

El Gobierno de Ciudad de México activa la Alerta Amarilla en ocho delegaciones por anegaciones. Continuarán tormentas en el centro del país por 'Hillary'.

Publicidad
Publicidad

La presencia de lluvias ligeras a fuertes principalmente en las zonas poniente y sur de la capital, ocasionó que el Gobierno de Ciudad de México activará la Alerta Amarilla para ocho delegaciones, donde algunas vialidades se anegaron.

También se reportó la inundación de algunas áreas del Hospital General Xoco, sin que ello derivará en el traslado de pacientes; sin embargo, las autoridades mantienen un operativo de limpieza y lavado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que las afectaciones se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

De acuerdo con el Sacmex, al menos 17 vialidades primarias presentaron encharcamientos e inundaciones, de 15 milímetros y hasta 80 milímetros de acumulación del líquido pluvial; además de que se reportaron 28 encharcamientos, principalmente en la delegación Benito Juárez.

La circulación vial del bajo puente de la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, estuvo cerrada por varios minutos por la severa anegación en ambos sentidos, por lo que fue necesario emplear un equipo vactor para liberar la vialidad.

Insurgentes Sur, entre Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Camino a Santa Teresa, en la colonia Miguel Hidalgo; y Anillo Periférico, esquina Línea 1, en la colonia Unidad Habitacional Pemex, en la delegación Tlalpan también sufrieron afectaciones.

De igual forma se reportaron anegaciones en avenida Nevado, esquina División del Norte, en la colonia Portales Oriente, y Calzada Ermita Iztapalapa, esquina Calzada de Tlalpan, en la colonia Ermita, perímetros de la delegación Benito Juárez.

Alerta por ‘Hillary’

Debido a los desprendimientos nubosos que genera la tormenta tropical Hilary, continuarán las tormentas en la parte central del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Oaxaca se emitió una alerta amarilla en 32 municipios de la región de la Costa e Istmo y la Sierra por Hillary. La Armada de México y Protección Civil buscan con helicópteros, buzos y lanchas a un turista originario del Estado de México que cayó de un risco en las costas de Puerto Escondido.

En Sonora se emitió una alerta preventiva por dos derrumbes de piedras, debido a deslaves provocados por las lluvias en la carretera federal 02.

En Guerrero dejaron daños en viviendas, derrumbes carreteros y caída de árboles en los municipios de Coayahuatla, Tixtla y San Marcos, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

En Colima las lluvias arrastraron tres vehículos y rescataron a los tripulantes.
______________
Con información de: Óscar Rodríguez y Javier Trujillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.