Las instalaciones de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedaron inundadas tras la lluvia registrada la tarde de este martes, al norte de la capital del estado.
Problemas en el sistema de alcantarillado y las precipitaciones intensas desencadenaron que las instalaciones sindicales que se ubican en Calle Naranjo 38, de la Colonia González Ortega y alrededores, quedaran entre aguas negras; mientras que los docentes que realizaban algún trámite fueron desalojados.
Escritorios, sillas y papelería de diferentes área sindicales como la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Vivienda, el Fondo de Ahorro (FAC 23), el Fondo de Ahorro F 3, Oficialía Mayor y el Auditorio registraron daños tras las lluvias.
Ante la inundación, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, destacó que ante los daños registrados materiales en las oficinas del gremio; además, automóviles de trabajadores de la educación resultaron afectados.
"Los daños se limitan a mobiliario de oficina y papelería. Resultaron afectados los profesores que en ese momento realizaban algún trámite y que dejaron estacionados sus automóviles fuera de las instalaciones sindicales, en la calle, ya que el agua que brotaba de las alcantarillas alcanzó una altura de entre 40 y 50 centímetros", comentó.
Los problemas ocasionados por la inundación no se limitaron a las instalaciones sindicales, y casas aledañas, también resultaron con problemas.
"El sistema de drenaje y alcantarillado fue insuficiente para captar la cantidad de agua pluvial que se ha presentado con la fuertes lluvia. Las lluvias han inundado y afectado a la zona industrial y a numerosas unidades habitacionales que se ubican a lo largo del Bulevar San Felipe Hueyotlipan y la colonia González Ortega", comentó.
Ariza Alonso informó que se pedirá a las autoridades, acciones para que se resuelvan los problemas relacionados con el alcantarillado, instalaciones que resultan insuficientes ante lluvias intensas.
"Ya comenzaron los trabajos de limpieza y sanidad en las instalaciones sindicales. El inmueble sindical que se vio afectado por las aguas negras, por la fuerte lluvia que cayó este martes", detalló.
MMR