• Regístrate
Estás leyendo: Llegaron 35 mil jóvenes al cerro del Cubilete
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:54 Hoy

Llegaron 35 mil jóvenes al cerro del Cubilete

De diferentes estados de la República, alrededor de 35 mil jóvenes llegaron al Cristo Rey en una marcha


Publicidad
Publicidad

Como cada año, se llevó a cabo la Marcha Juvenil a Cristo Rey, misma en la que participaron alrededor de 35 mil jóvenes provenientes de distintos estados del país.
Asistieron jóvenes peregrinos de Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y también de municipios de Guanajuato.

“Fue genial, una caminata muy dinámica, alegre y muy segura; hay comentarios por parte de jóvenes de otros estados que dicen que volverán el próximo año, ya que es una gran experiencia que merecen volver a vivir”.

¿Tú volverías a venir?

“Desde luego que sí, algo muy importante es que nosotros como jóvenes contribuimos a la economía de nuestro estado asistiendo a estos eventos”, dijo para MILENIO Juanjo Muñoz, joven guanajuatense que decidió este año asistir a la Marcha Juvenil.

Desde antes de que salieran los primeros rayos del sol, cientos de jóvenes comenzaron a escalar hasta lo más alto del cerro del Cubilete, entre cantos, rezos y un gran entusiasmo, el camino se hacía ligero para muchos de ellos.

Por la tarde, en la cima del cerro del Cubilete, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, ofició la ceremonia litúrgica acompañado del Arzobispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés.

El Nuncio Apostólico dio un mensaje de paz a los jóvenes que se congregaron, donde además exhortó a los jóvenes a estar unidos en la vida para lograr así la justicia y la paz.

“Todos necesitamos de los demás, solos no podemos hacer nada”, dijo el Nuncio Apostólico.

Fue particularmente desde la comunidad Buena Vista en Silao, que se estacionaron los cientos de autobuses a la orilla del camino; Desde ahí los jóvenes caminaron hasta subir la montaña, siempre resguardados por elementos de seguridad del Estado y del Municipio.

Y es que a lo largo del camino se instalaron algunas ambulancias del SUEG que brindaron atenciones médicas por incidentes menores como dolor de cabeza, deshidratación, presión baja, dolor de estómago y raspones ligeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.