Con tres metros de altura y seis de largo desde la punta de la cola hasta el hocico, un majestuoso Gryposaurio ya descansa en el parque lineal de la avenida Adolf B. Horn y ha sorprendido a automovilistas y peatones que transitan por esta zona del municipio de Tlajomulco en donde se habilitará el proyecto del Paseo de la Fauna Mexicana.
El modelo de fibra de vidrio, roba la mirada de las personas que se encuentran con el dinosaurio en su camino a la escuela, el supermercado, el trabajo o simplemente quienes pasan por esta avenida a la altura del cruce de las vías del tren, y que se encuentran con el enorme dinosaurio que es el primero de una serie de 39 animales a escala real que estarán en este corredor y entre los cuales destaca un Tiranosaurio Rex y una Ballena Blanca, como los de mayor tamaño.
El Gryposaurio es el primero de los modelos que se monta en la zona y una vez colocado, uno tras otro comenzarán a ser montados el resto de las figuras, para completar el paseo con casi 40 animales en los siguientes ocho días, pues el Gobierno Municipal contempla la inauguración de este paseo de fauna el 15 de diciembre.
El proyecto fue anunciado por el alcalde, Alberto Uribe, en el pasado mes de marzo y de acuerdo a la información ofrecida por el mandatario en aquella ocasión, la inversión del municipio para este proyecto sería de tres millones de pesos.
Los animales serán colocados en relación a una clasificación de acuerdo a su hábitat el bosque templado, animales de pastizal, chaparral, selva baja y selva alta, además de especies en peligro de extinción; todos ellos postrados junto a placas informativas sobre los datos generales de cada uno, por lo que además de un atractivo visual, la intensión es que este corredor sea lúdico y se convierta en el primer museo en la vía pública.
SRN