Pese a las condiciones del clima, al menos 30 charter llegaron a playa Miramar este sábado; familias procedentes del estado de Nuevo León y Veracruz aprovecharon el fin de semana para vacacionar sin importar las precipitaciones pluviales registradas durante la mañana de ayer sábado.
Sandra Fernández Mitates, secretaria de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, expuso que debido a las lluvias registradas durante las últimas horas y por el alto oleaje, personal de Protección Civil, salvavidas y Gendarmería implementaron un operativo de vigilancia a fin de prevenir situaciones de riesgo.
"Protección Civil a cargo deRoberto Chávez Ortega aseguró que toman estrictas medidas de seguridad, se implementó un operativo enfocado para atender a los vacacionistas porque las condiciones del clima no son muy favorables por el alto oleaje, pero se cuenta con el apoyo de los salvavidas y elementos de la Gendarmería, ya que la intención es cuidar la integridad física de las familias”, refirió.
Destacó que el apoyo que han brindado los elementos de la Gendarmería durante este fin de semana, ya que orientan a los turistas que extremen precauciones al ingresar a playa.
Agregó que desde el pasado 15 de julio al 5 de agosto un total de 190 chárter han visitado el máximo paseo turístico, también se contabilizan un total de 93 mil 33 vehículos y en suma alrededor de 466 mil 665 visitantes durante este periodo de tiempo.
“La cantidad que hasta ayer teníamos era cercana a los 200 autobuses, todos son nacionales y han optado por vacacionar en playa Miramar, lo que posiciona al máximo paseo como uno de los principales sitios de atracción turística del sur deTamaulipas, ya que pese a que se registraron lluvias no cancelaron su visita, estuvieron disfrutando de Miramar”, expuso.
N.A.M.A