Poco después de las cuatro de la tarde, arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, el "Papamóvil" que utilizará el Papa Francisco durante la histórica visita que realice este miércoles a esta frontera, donde el emblemático vehículo recorrerá casi 50 kilómetros.
La llegada de la unidad de color blanco, se dio tres horas después de que el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier González Mocken, acompañados del Obispo, José Guadalupe Torres Campos, inauguraran la Sala de Prensa Internacional para mil 800 periodistas acreditados de todo el mundo.
En este sentido, "El Papamóvil" fue extraído de un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó poco después de las cuatro de la tarde en la zona privada del Aeropuerto Internacional "Abraham González".
Inmediatamente, el Estado Mayor Presidencial, con el apoyo de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se hicieron cargo del vehículo papal que a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, estará listo para el arribo del sumo pontífice.
Horas antes, el mandatario estatal dijo ante los medios que el Papa Francisco: en su visita va a encontrar a una ciudad muy diferente a la que se tuvo años atrás, y con una recuperación importante de los espacios públicos y con una mayor seguridad.
"Los habitantes de esta tierra estamos muy entusiasmados: a esta generación le correspondió vivir una etapa muy importante con el dolor y el resurgimiento que se ha tenido. El Papa viene a alentar la esperanza de los hombres y mujeres de buena voluntad que desean construir un mejor futuro para sus familias", apuntó.
En su turno, el alcalde juarense, dio la bienvenida a los periodistas de varias partes del país como del extranjero que cubrirán la visita del Papa Francisco en esta frontera, señalando que la "Heroica Juárez" es la mayor ciudad del estado y la octava zona metropolitana más grande de México.
"La visita del Papa Francisco es un hecho histórico que difícilmente se volverá a repetir. Ante ustedes y ante el mundo hemos sido anfitriones de visitas importantes de Estado como el mismo presidente Benito Juárez; la reunión del Presidente Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B. Johnson, pero ninguna de este tipo", destacó.
Finalmente, en este evento, el Obispo Torres Campos, dijo: "se percibe un entusiasmo inusitado gracias a la visita del vicario de Cristo que se acerca a nuestra ciudad: se observa una gran tranquilidad por parte de los juarenses que están preparados para recibirlo y mostrarle la mejor cara de Juárez", concluyó.