• Regístrate
Estás leyendo: Llega grupo de maestros de diferentes regiones a Morelia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:11 Hoy

Llega grupo de maestros de diferentes regiones a Morelia

Refuerzan presencia de profesores en la Plaza Melchor Ocampo para rechazar la evaluación docente y exigir alto a la represión de la movilización magisterial que han sufrido en diferentes entidades.


Publicidad
Publicidad

Con la intención de reforzar la presencia de los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de Morelia, un grupo de docentes de diferentes regiones de Michoacán arribó ayer al lugar.

Es así que en estos días que acumulan los representantes del magisterio michoacano en el primer cuadro de Morelia, específicamente en la Plaza Melchor Ocampo, se han observado menos espacios vacíos y una mayor presencia de maestros de todas las edades.

Las casas de campaña se han incrementado en la explanada, al igual que la colocación de lonas y pancartas que ya ocupan gran parte de la plaza, dejando paso para los transeúntes.

Este plantón se instaló el pasado martes, alrededor de las 17:00 horas, posterior a una marcha masiva estatal que encabezaron con la consigna de liberar a su exsecretario general, Juan José Ortega Madrigal, quien, en efecto, recuperó su libertad condicional.

Tras lograr este primer cometido, los docentes optaron por instalarse en el primer cuadro de la capital michoacana, pese a que en una reunión previa habían acordado no efectuar la medida para que permitieran el avance de los contingentes hacia el Centro.

Ahora, el movimiento, además de rechazar la evaluación docente, se centra en exigir un alto a la represión de la movilización magisterial que han sufrido en diferentes entidades.

Los representantes afirman que este plantón podría extenderse si no hay respuestas favorables a las demandas que hace la Coordinadora respecto al alto a la represión y a lograr que también se libere al exsecretario técnico A, Eugenio Rodríguez Cornejo, quien permanece en el Cereso Mil Cumbres.

El secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza Hernández indicó que si se requiere trasladar a los docentes a la capital del país, lo harán, con la intención de fortalecer el plantón nacional.

"El plantón va a seguir en Morelia, y la permanencia del plantón se tomaría a valoración, pues si requiriéramos fortalecer nuestra presencia en la Ciudad de México y tuviéramos que moverlo, lo movemos. Nuestra prioridad sigue siendo la Ciudad de México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.