• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Cuautitlán la peregrinación Querétaro-Tepeyac
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:26 Hoy

Llega a Cuautitlán la peregrinación Querétaro-Tepeyac

Después de escuchar misa, las 20 mil mujeres prosiguieron su caminata hasta la colonia San Rafael en Tlalnepantla, donde descansaran.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el gobierno de Cuautitlán, establecieron un operativo para la recepción de 20 mil feligreses de la LVIII Peregrinación Femenil de Querétaro al Tepeyac, que llegaron la mañana de este sábado al Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe, Casa de San Juan Diego.

La procesión durmió en Tepotzotlán y alrededor de las cinco de la mañana se encaminaron al Santuario de la Casa de San Juan Diego, escoltados por 90 policías estatales a bordo de 30 patrullas, para dar vialidad.

La alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández, quien marchó con las mujeres católicas desde Tepotzotlán, informó que en las inmediaciones del Santuario se instalaron puestos de Protección Civil con paramédicos para atender a peregrinas que pudieran presentar algún padecimiento producto de la caminata que lleva 17 días.

TE RECOMENDAMOS: México, segundo sitio mundial por turismo religioso

Asimismo, la Dirección de Regulación Sanitaria desplegó inspectores para controlar los puestos de comida que se instalan en el tianguis afuera de la Casa de San Juan Diego.

Después de escuchar misa, las 20 mil mujeres prosiguieron su caminata hasta la colonia San Rafael en Tlalnepantla, donde descansaran y el domingo muy temprano, recorrerán el último trecho para llegar a la Basílica de la Guadalupana en la Ciudad de México.

Por la tarde, el gobierno de Cuautitlán espera la llegada de 35 mil hombres que vienen en una segunda procesión, también desde Querétaro, quienes pernoctarán en el gimnasio del Estadio los Pinos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.