• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a difundir cultura Pet Friendly
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:22 Hoy

Llaman a difundir cultura Pet Friendly

Familias acudieron con sus mascotas para que recibieran una clase gratuita de agilidad canina.

Publicidad
Publicidad

El giro de negocios Pet Friendly es relativamente nuevo en el estado, sin embargo, tiene un amplio mercado por explorar pues de acuerdo con el censo 2016 del INEGI un 80 por ciento de los mexicanos tiene un perro, informó Daniela Gómez, directora de Monterrey Pet Friendly.

Gómez refirió que es importante abrir nuevos espacios y actividades enfocadas hacia la protección animal, motivo por el cual, en el marco del Día Nacional del Perro, se celebraron a 100 caninos en Esfera Fashion Hall, centro comercial pionero en la cultura Pet Friendly.

"Las mascotas son una industria muy grande, pues necesitan servicios, lugares para salir, ya que el parque ya no es suficiente. Si el perro se porta bien, ya hay muchos lugares donde los aceptan", comentó Gómez.

Al filo de las 10:30 acudieron familias con sus mascotas para que recibieran una clase gratuita de agilidad canina a cargo de Monterrey Pet Friendly y Manadak-9.

La clase fue impartida por Tanya González, de Manadak-9, quien les enseñó a los caninos a desarrollar habilidades como agilidad, destreza y obediencia, lo cual sirve para estrechar lazos con sus dueños y mejorar su condición física.

"Estas actividades van formando vínculos con tu mascota, pues van a estar más tranquilos se van a ser perros estables, mas sociable, más tranquilos y felices. Esta clase de agilidad se puede empezar desde cachorros o hasta que el perro sea adulto, pero que no tengan problemas de cadera", mencionó González.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.