• Regístrate
Estás leyendo: Llama Cadhac a combatir corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:36 Hoy

Llama Cadhac a combatir corrupción

A través de un comunicado, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar y combatir a la corrupción en todas sus formas. 


Publicidad
Publicidad

En el marco de recepción de la Caravana por la Dignidad, el día de ayer, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (Cadhac) se unieron a la protesta contra los actos de corrupción en el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Plantea CADHAC investigar a funcionarios por crisis penitenciaria

Mediante un comunicado Cadhac hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y combatir a la corrupción en todas sus formas, y a las autoridades a rendir cuentas y sancionar el uso indebido de los recursos.

"La corrupción, la trampa, el agandalle por parte de autoridades y de quienes aspiran a algún puesto público, no solo afecta seriamente la vida diaria de las y los mexicanos, sino que además ha fragmentado el tejido social y la confianza que tiene la ciudadanía hacia sus instituciones y gobernantes. La misma ha frenado el desarrollo y arrebatado recursos y oportunidades a quienes más lo necesitan.

"Cadhac rechaza enérgicamente cualquier acto de corrupción, ya sea por particulares o autoridades, y hace un llamado a las y los ciudadanos para denunciar y combatir esta práctica en todas sus formas. Así mismo es necesario exigir a sus representantes rendir cuentas, sancionar la mentira y el uso indebido de los recursos y, como ciudadanía, realizar un compromiso por actuar siempre con legalidad, como forma de vida", señala el documento.

Asimismo expusieron que hace falta decisión y esfuerzo en conjunto por parte las autoridades y ciudadanía para acabar con esta práctica, pero principalmente faltan estrategias integrales como protocolos, investigaciones y mecanismos de transparencia para erradicar la corrupción.

"Terminar con la corrupción requiere de una clara decisión y esfuerzo conjunto por parte las autoridades y de todas y todos los ciudadanos. Es indispensable que el centro que motive todas las decisiones sea el bien común, se actúe y respete siempre la legalidad y el Estado de Derecho; solo de esta manera se puede aspirar a tener una verdadera sociedad democrática", indica.

Ayer la Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cruzó por Monterrey para transmitir el mensaje de combate a la corrupción, por lo que este domingo Cadhac se unió a la protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.