• Regístrate
Estás leyendo: Liquidación a ex empleados afectará a lerdenses
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 17:46 Hoy

Liquidación a ex empleados afectará a lerdenses

130 millones de pesos, será la suma que el gobierno de Lerdo tendrá que saldar, por lo que los recursos públicos se verán recortados de manera considerable.

Publicidad
Publicidad

Ante el problema que enfrenta la actual administración de María Luisa González Achem, obligada a pagar alrededor de 130 millones de pesos para 79 ex empleados quienes ganaron una demanda laboral iniciada en el 2007 por despido injustificado, el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. Homero del Bosque Ayala, recordó que ese dinero es de todos los ciudadanos que también se verán afectados ante la disminución de obra y servicios públicos.

Para el representante del sector empresarial, la situación actual debe marcar un precedente en Lerdo, y generar una participación más activa de los ciudadanos en las decisiones de gobierno, principalmente en la elección de los alcaldes y las contrataciones que hagan de los funcionarios municipales.[OBJECT]

Para Homero del Bosque, todos los involucrados en que se haya llegado a estas consecuencias, tienen algo de responsabilidad, y como tal no se puede determinar una persona en particular, “lamentablemente le tocó a la presidenta resolver el problema y a los quejosos los respalda la ley que de alguna manera se tiene qué cumplir”.

La apatía ciudadana, por otro lado, también es responsable de la situación que actualmente enfrenta el municipio, pues desde hace muchos años que el desinterés en torno a las decisiones de gobierno es una constante,”hemos hecho como que no nos perjudica o no nos causa ningún mal el actuar de las administraciones”.

Sin embargo, resaltó que a nivel nacional, la sociedad civil organizada ya exige que el gobierno cumpla con sus funciones debido al derecho que tienen al momento en que es a la sociedad a la cual le cuesta mucho mantener administraciones y gobiernos.

“Por eso tenemos que buscar por todos los medios tener una ciudad digna, y un país ”, concluyó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.