En la zona del Malecón del Río de los Gómez ya se comienzan a ver las labores de limpieza pues maquinas de aire y agua a presión trabajan desde ayer para quitar, si no por completo, o difuminar los grafitis del Malecón.
Cabe mencionar que el Malecón del Río es de las zonas en las que más grafitis se pueden encontrar en la ciudad de León. Por lo general son muy grandes y notorios y desde la parte de arriba de la vialidad se observan.
"La verdad sí se ve muy mal tanto rayadero y ahí en pleno Malecón donde pasan mucho carros todos los días, qué bueno que los estén quitando pero ojalá no duren tanto los vándalos en volver a hacer su rayadero tan feo que se ve", señaló la señora María Moreno, vecina de la colonia La Martinica.
TE RECOMENDAMOS: A principios de 2018 arranca modernización del Malecón del Río
Por otro lado, el Instituto de la Juventud ha comenzado un programa para evitar precisamente que se siga rayando de manera consistente las paredes del Malecón realizando diversos murales y pinturas a lo largo de esta gran importante vialidad.
Si viaja constantemente por el Malecón del Río seguro ha podido observar como un gigantesco cachorro se encuentra plasmado en las paredes justo a la altura del bulevar Mariano Escobedo, que tiene la finalidad de promover la adopción de mascotas rescatadas de las calles.
Al igual que a la altura de la Calzada de los Héroes se realizaron diversos murales multicolores para dar una mejor vista a los miles de automovilistas que pasan a diario por la zona y sin dejar de lado el mural del Club León a la altura del barrio El Coecillo en honor a la afición leonesa del futbol.