• Regístrate
Estás leyendo: Limpian canal de la Presa del Hielo en Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:00 Hoy

Limpian canal de la Presa del Hielo en Durango

El año pasado la lluvia atípica provocó su desbordamiento generando inundaciones y 5 muertes.
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís, recorrió este lunes la zona de la Presa del Hielo y el canal que conduce el alcantarillado pluvial, para revisar los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias.

Se limpia y extrae material para hacer más profundo el vaso de la presa y evitar que sus aguas se desborden como el año pasado, así como la de limpieza del alcantarillado.

El pasado 29 y 30 de septiembre de 2016 hubo una lluvia atípica de más de 100 milímetros de agua y la corriente de agua que bajó de la sierra, llenó la presa del Hielo, que se desbordó inundando las colonias La Virgen, Santa María hasta el puente negro y bulevar Dolores del Río.

También causaron daños en los hospitales del IMSS e ISSSTE, donde cinco personas fallecieron al ser arrastradas por el agua.

"Queremos a través del diálogo la reubicación de estas familias, tratamos de convencerlas, por su seguridad y para evitar los riesgos, hay algunas que ya se reubicaron, otras están en la mejor disposición, los que ya se cambiaron están en el fraccionamiento 450, pero seguiremos tratando de convencerlos para evitar desgracias".

"Existen posiciones encontradas algunos expresan que están acostumbrados a vivir ahí, otros que el fraccionamiento 450 les queda lejos, pero aquí lo que se necesita es que el gobierno federal, estatal y municipal garantizar que no hay riesgo, porque eso es lo más importante", apuntó.

Destacó que no se desea llegar a tener que tomar decisiones drásticas como sacarlos por la fuerza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.