• Regístrate
Estás leyendo: Limitarán venta de chips móviles para evitar secuestros
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:54 Hoy

Limitarán venta de chips móviles para evitar secuestros

La Coordinación Antisecuestros aseguró que están buscando la manera en hacer llegar la propuesta, para que estos mecanismos exponga nombre y apellido de quienes los compran.

Publicidad
Publicidad

Para inhibir el secuestro y la extorsión, autoridades de Tamaulipas adelantan que se buscará que los chips telefónicos tengan nombre y apellido.

Durante una conferencia magistral a padres y madres de estudiantes de La Salle Victoria para que sepan cómo actuar ante estos delitos, el titular de la Coordinación Antisecuestros en Tamaulipas, Alejandro López, acudió con su equipo de trabajo y ahí dieron información sobre estos problemas.

Manuel Navarrete Armas, director de Ministerios Públicos, explicó que ante la dificultad que representa en algunos ocasiones rastrear llamadas de extorsionadores o secuestradores van "a pedir una reforma para que no se vendan al arbitrio los chips (para celulares) y se conozca quién los compra".

TE RECOMENDAMOS: A la baja secuestros en Tamaulipas

Mientras, el titular de la Coordinación Antisecuestros, Alejandro López, destacó que cuando asumieron el mando se percataron que había lagunas en materia de extorsión y secuestros, entre otras temas más.

"Antes se agarraba a una persona y al día siguiente andaba fuera, pero con el apoyo de la gente que desea el cambio, ya logramos que se modifiquen las leyes", explicó.

Señaló que parte de las modificaciones son semejantes al Código Penal de Baja California que propuso y ya se están implementando, obedeciendo a todas las agravantes.

Detalló que en secuestros en lo que va de febrero van cinco y al respecto consideró que la baja es debido al incremento de las penas de 90 y 140 años que se han logrado, mientras que en extorsión es que ya se logró la prisión preventiva oficiosa.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.