El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, puede enfrentar en libertad el proceso en su contra por el delito de despojo ya que no es grave, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
"El delito de despojo no es un delito grave y puede (Héctor González) seguir el juicio en libertad y pagar fianza. Eso no significa que al finalizar la querella, la Procuraduría (General de Justicia de la Ciudad de México) no pueda encontrar distintos elementos", explicó Mercado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Héctor González fue detenido con otras dos personas ayer durante la recuperación de un predio en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.
Mercado explicó que los integrantes de la Asamblea de Barrios tienen un sistema para comunicarse a través de cohetones ubicados en predios de las delegaciónes Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
"Ceo que hay un modus operandi que sí nos puede llevar a que realmente estas personas sean verdaderamente castigadas a partir de esta investigación", dijo.
Dijo que en la delegación Cuauhtémoc son 19 inmuebles los que están ocupados de manera irregular por cuatro diferentes organizaciones, mientras que otros 50 también son ocupados, pero por grupos no violentos.
ACJ