• Regístrate
Estás leyendo: Liconsa llega a embargar ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por deuda
Comparte esta noticia

Liconsa llega a embargar ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por deuda

La empresa Liconsa exige el pago de un millón 740 mil 636.48 pesos, por la leche entregada en la pasada administración a cargo de Manuel Rosendo Pelayo.


Publicidad
Publicidad

La empresa paraestatal Liconsa llegó este jueves con una orden de embargo al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por el adeudo de un millón 740 mil 636.48 pesos, por la leche entregada durante la pasada administración a cargo de Manuel Rosendo Pelayo.

Funcionarios de Liconsa acudieron al palacio municipal de San Andrés Tuxtla para notificar del embargo que desde septiembre del 2017 habían advertido a la pasada administración municipal.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay lamentó que no le hayan informado de esta deuda municipal con la empresa que entregó al municipio leche que fue vendida a la población.

Fueron 600 mil bricks de leches, de 250 mililitros cada brick los que el ayuntamiento "compró" a Liconsa de los cuales solo entregaron 486 mil 618 bricks, ya que al ver que no pagaban determinaron suspender la entrega del resto del pedido.

El pasado 18 de septiembre de 2017, un juez federal notificó a la administración municipal del requerimiento del pago y las consecuencias legales de no hacerlo.

Los representantes jurídicos de Liconsa, Delfino Mendoza Tejeda y David Pérez Márquez, quienes llegaron a ejecutar la orden de embargo, accedieron a petición del alcalde Octavio Pérez a esperar unos días y sostener una reunión para el 31 de enero en las instalaciones de Liconsa en Xalapa, a fin de llegar a un acuerdo de pago.

La deuda no aparece en los documentos que dejó a anterior administración municipal.

"Lamentablemente siguen y siguen apareciendo deudas de la pasada administración", expresó el edil.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.