• Regístrate
Estás leyendo: Licenciaturas de la Universidad Anáhuac se acreditan ante CONAET
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:16 Hoy

Licenciaturas de la Universidad Anáhuac se acreditan ante CONAET

El turismo y la gastronomía representan el 9% del PIB en México, generando empleos directos a más de 3 millones de personas.

Publicidad
Publicidad

Las Licenciaturas en Gastronomía y Turismo Internacional se acreditaron ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística de México (CONAET), organismo reconocido por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como el único acreditador de la educación turística y gastronómica en México.

Los documentos oficiales de la acreditación fueron entregados por el Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente y Fundador de CONAET en el marco de la Cátedra Prima de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, en la que se destacó la importancia de que las instituciones cuenten con un modelo educativo por competencias que garantice el éxito a los alumnos.

Explicó que a través de dicho modelo conformado por el conocimiento, la práctica, la identidad humana y el trabajo en equipo, se puede obtener una verdadera enseñanza. “La suma de las partes no es suficiente, lo que importa es el resultado. Es necesario tener un enfoque integral que realmente les permita sobresalir en el mundo profesional.”, comentó.

Un egresado que cumpla con todas esas características, será capaz de responder a las demandas que el Turismo y la Gastronomía fervientemente necesitan cumplir. La más importante es la identidad profesional, pues existe una gran ignorancia acerca de lo que compete a dichos sectores y como benefician a un país. Siendo así, que su actividad económica representa el 9% del PIB en México, generando empleos directos a más de tres millones de personas.

Aunado a esto, existe ahora un compromiso de defender las raíces gastronómicas de México. Un ejemplo sería la producción de maíz transgénico, cuyas consecuencias derivan en la desaparición de 600 platillos de origen mexicano. “Empoderar la cultura mexicana es lo que evitará que despreciemos nuestro patrimonio. Debemos respetar lo que es nuestro y lo que nos hace tener un nombre a nivel internacional.”, expuso Gutiérrez.

El Director de CONAET concluyó el evento destacando que la acreditación es el digno reconocimiento a la calidad de la educación, así como la gran oportunidad de mejora continua.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.