• Regístrate
Estás leyendo: Liberan pobladores de Igualapa a síndica y autopista
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:11 Hoy

Liberan pobladores de Igualapa a síndica y autopista

Tras 9 horas de bloqueo manifestantes dejaron libre al delegado del gobierno. Autoridades de esa localidad pactan la entregar el fertilizante y pago a docentes de Cobach.

Publicidad
Publicidad

Tras mantener bloqueada por nueve horas la carretera interestatal Igualapa-Ometepec y retener a la síndica de ese municipio Carmela Clara Melo y al delegado del gobierno, Germán Herrera Clemente, fueron liberados. Además autoridades de esa localidad acordaron con manifestantes la entrega del fertilizante y realizar el pago de los docentes.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores de 4 comunidades de Igualapa retienen a la síndica

Autoridades del cabildo de Igualapa entregó recursos a docentes del Cobach, y en ocho días el resto de los recursos hasta cubrir la deuda.

Además se acordó que no se interpondrá denuncia penal contra los pobladores que realizaron la protesta.

Antes, retuvieron y amarraron a la síndica del municipio de Igualapa, Carmela Clara Melo, también al delegado de gobierno, Germán Herrera Clemente, para exigir la entrega del fertilizante.

Acusaron en la protesta que el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio, de extracción panista de haberles negado la entrega el fertilizante desde hace más de dos meses y el pago de salarios de maestros del Colegio de Bachilleres.

Eran más de 200 pobladores de cuatro comunidades entre las que se encuentra San Juan de los Llanos, El Capulín, Tepatahua, colonia Enrique Rodríguez y Reforma.

Además están padres de familia, alumnos y docentes que reclaman el pago de la nómina de los maestros de Colegio de Bachilleres.

La síndica Clara Melo, fue amarrada por los pobladores para evitar que huyera y advierten que no la dejarán ir hasta que llegue el alcalde con el fertilizante y se pague la nómina de los maestros del Cobach.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.