• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a personal del órgano electoral local de Oaxaca tras 7 horas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:32 Hoy

Liberan a personal del órgano electoral local de Oaxaca tras 7 horas

Un grupo de habitantes de Santiago Xanica retuvieron a 35 trabajadores para exigir que se destituya a sus autoridades municipales.
Publicidad
Publicidad

Los 35 trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que estaban retenidos por un grupo de habitantes de Santiago Xanica, fueron liberados tras siete horas

Los pobladores llegaron alrededor de las 9:00 horas a las instalaciones del órgano electoral local, tomaron las instalaciones y retuvieron a los trabajadores para exigir la destitución de su alcalde.

Tras la intervención de policías y defensores de derechos humanos, se pudo liberar a los trabajadores, sin embargo, los pobladores se opusieron y se generó un enfrentamiento, por lo que un hombre que arrojó una piedra a un trabajador fue detenido.

En un comunicado, el IEEPCO condenó la retención de trabajadores y recordó que en días pasados, el consejo del IEEPCO decidió no validar la terminación de mandato de autoridades locales porque no se cumplían los requisitos.


En tanto, el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la toma de las instalaciones y la retención del personal

Afirmó que ahora corresponde a las autoridades jurisdiccionales actuar, en caso de presentarse formalmente alguna inconformidad por las partes interesadas.

El funcionario exhortó a la población a conducirse en apego a las vías legales para la resolución de sus inconformidades y a buscar rutas que no.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.